FELIZ NAVIDAD Y UN MAGNIFICO AÑO NUEVO 2018

LA CONFEDERACION LATINA DE NATACION Y EN SU NOMBRE EL PRESIDENTE FERNANDO CARPENA Y EL SECRETARIO GENERAL, RAFAEL REYES, QUIEREN DESEAR A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COLAN, DIRIGENTES, DEPORTISTAS, ENTRENADORES,  ASI COMO A TODOS LOS AMIGOS Y SIMPATIZANTES DE LA NATACION EN NUESTROS QUERIDOS PAISES LATINOS. MUCHA FELICIDAD EN ESTAS ENTRAÑABLES FECHAS DE NAVIDAD Y QUE EL PROXIMO AÑO 2018 VENGA LLENO DE LOS MAYORES EXITOS DEPORTIVOS. PERSONALES Y FAMILIARES.

 FELIZ NAVIDAD.

 

La Copa Latina se orienta al año 2018 en Buenos Aires

Hugo Gonzalez (España)- www.fina.org

Los últimos y frenéticos eventos y los resultados de esta temporada 2017, que acaba de finalizar en Indianápolis con el mundial Junior han puesto en valor a la natacion junior latina con reconocidos éxitos de nadadores y nadadoras de los países afiliados a COLAN.

 Éxitos como los de la nadadora argentina Delfina Pignatiello, el español Hugo Gonzalez, o los italianos Nicolo Martinenghi o Alesaandro Pinzuti, han tenido una relevancia mundial y hace concebir esperanzas que la próxima edición de la Copa latina, prevista en Buenos Aires , sea de un altísimo nivel.

La Copa Latina 2018 mira a Buenos Aires

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputar en la ciudad de Buenos Aires del 1 al 12 de octubre de 2018, se desarrolló el Congreso Extraordinario que había convocado la Confederación Latina de Natación, COLAN, en Windsor (Canadá) con ocasión de los Campeonatos del Mundo FINA (25 metros), que allí se están disputando del 6 al 11 de diciembre.

Congreso Extraordinario de COLAN en Windsor (Canada)

La ciudad de Windsor, sera escenario del evento

La Confederacion Latina de Natación a través de su presidente, Fernando Carpena, ha convocado un Congreso Extraordinario  a celebrar en la ciuydad canadiense de Windosr, con ocaisdon del Convencian undial del aNaticion FIBA y del Campaotao dle mundo enpiscian de 25 mettros.

 La importancia de los temas a tratar como, la proxima Copa Latina a disputar en Buenos Aires, entre otros, asi como el analisis de la ultima edición, disputada en Cali (Colombia), ha despertado gran interés en los países miembros

.

 

Satisfacción general tras la celebración de la XXV Copa Latina en Santiago de Cali

La XXV edición de la Copa Latina de Natación, celebrada en Santiago de Cali, el pasado mes de mayo en las históricas piscinas "Hernan Botero O'Byrne" de la ciudad colombiana, ha dejado un gran sabor de boca y un excelente recuerdo a todos los que tuvieron ocasión de participar en dicho evento: deportistas, técnicos, dirigentes, árbitros y aficionados en general

Colombia fue la vencedora de la XXV Copa Latina por puntuación

La XXV Copa Latina, terminó con brillantez

Colombia, la anfitriona de la Copa Latina en su edición XXV, fue la vencedora en la clasificación final por países por la suma de puntos obtenida en las dos categorías del evento, tras finalizar la tercera y última jornada de este evento latino, disputado en las instalaciones “Hernan Botero OByrne” de Santiago de Cali, con gran expectación y buen ambiente y la organización de la Federación Colombiana de Natación.

La segunda jornada de la XXV Copa Latina, marcada por la lluvia

Las magnificas instalaciones, donde se esta celebrando'el evento

La segunda jornada de la XXV edición de la Copa Latina de Natación estuvo marcada, sin duda alguna, por la persistente lluvia, que acompañó a los nadadores en casi toda la jornada y deslució algunas de las pruebas.

Para hoy domingo está prevista la disputa de la tercera y última jornada de esta interesante competición, que ha convocado en la ciudad de Santiago de Cali a cerca de 130 deportistas de 13 países de Europa y América.

Los resultados de la segunda jornada, se encuentran en el siguiente link:

LOS TÉCNICOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y SU PROCESO PARA LLEGAR A UNA FINAL OLÍMPICA.

Autor: Sergio Valiente Gomer. Director técnico de la Federación Colombiana de Natación.

Por: Sergio Valiente Gómez, Director Técnico Nacional, FECNA.

 

Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la Copa Latina de Natación que se realiza en Cali, los días 27 y 28 de abril tuvo lugar el 1er Encuentro Académico de Entrenadores, actividad que fue convocada por la Confederación Latina de Natación y organizada por la Federación Colombiana en su calidad de anfitriona del evento.

El Encuentro Académico fue moderado por el Lic. Rafael Reyes en su condición de Secretario General de la Confederación Latina de Natación.

Resultados de la Primera Jornada

Las instalaciones "Hernan Botero OByrne", sede de la competición

En la jornada de ayer, se daba el pistoletazo de salida a la XXV edición de la Copa Latina de Natación, que tuvo como escenario las instalaciones "Hernan Botero OByrne" en la ciudad de Santiago de Cali.

En el siguiente enlace de la Federación Colombiana de Natacion, se pueden ver los resultados oficiales.

 

/sites/natacionalatina.org/files/resultados1jornada.pdf

Páginas

Suscribirse a Confederación Latina de Natación RSS