Federacion Española de Natación

Congreso Extraordinario de COLAN

El próximo sábado dia 29 de Noviembre en la ciudad de Doha, con ocasión de la 3ª edición de al Convención Mundial de Fina, se ha convocado un Congreso extraordinario de la Confederación Latina de Natacion que preside Frenado Carpena, que es también es presidente de la Real Federacion Española de Natación y miembro del Bureau de FINA.

La convocatoria sigue el acuerdo tomado con ocasión del Congreso Ordinario celebrado en Barcelona con ocasión del Mundial FINA'2013 y en el que se tomo el acuerdo de realizar este Congreso para debatir temas de interés para el futuro de COLAN.

Nuevo curso de Especialista en Natación y Actividades Acuaticas

La Universidad de Castilla-La Mancha en España ha puesto en marcha un curso de Especialista Universitario en Natación y Actividades Acuáticas, con la colaboración de la Real Federación Española de Natación y de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. 

La finalidad del curso es proporcionar un conocimiento más exhaustivo acerca de la formación específica dentro del ámbito de la natación deportiva y las actividades acuáticas en general.

El fallecimiento de Gregorio Socorro, conmociono a la natación latina.

El fallecimiento en fechas pasadas del presidente de Honor de COLAN, Gregorio Socorro, no por esperado ha dejado de ser menos impactante en el mundo de la natación internacional y de la natación latina en particular.

Elegido presidente de nuestra Confederación Latina de Natación con ocasión del mundial de Montreal en 2005, repitió elección en el Mundial de Roma 2009, llevando en esos ocho años a la Confederación Latina de Natación a conseguir altos niveles de convocatoria y de prestigio, revitalizando la Copa Latina de Natación incluyendo la novedad del Nado Sincronizado.

El Open de España fue una brillante cita deportiva

Open de EspañaEl XV Campeonato de España “Open” absoluto de natación, denominado Primavera, que se disputó en fechas pasadas en las magnificas instalaciones de Palma de Mallorca en las Islas Baleares, constituyo todo un éxito deportivo para la natación española, con presencia importante de sus máximas figuras internacionales, Mireia Belmonte y Melani Costa.

Suscribirse a RSS - Federacion Española de Natación