Natacion Latina en los Juegos de las Islas Europeas

mapa-mundi1La isla francesa de Guadaloupe en el Caribe, será escenario a partir de hoy lunes, 26 de mayo, de la edición número 12 de los Juegos de las Islas Europeas, competición que organiza el COJI (Comite Organizador de los Juegos de las Islas), que tiene su sede en Córcega (Fancia).

El COJI es una organización que comprende 18 asociaciones y equipos afiliados entre miembros activos y asociados y todos tienen en común su pertenencia a un país europeo.

Los Juegos de las Islas Europeas es una competición multideportiva que se organiza cada año y que comprende diez deportes oficiales, entre los que esta la natación y aquellos que proponga la organización, que en esta ocasión son seis y está reservada para las categorías infantil-cadete, los nacidos en los años 1992-93 en masculinos y 1994-95 en femeninos.

Francia con Córcega, Elba, Martinique y por supuesto la organizadora, Guadaloupe, es el país latino de mayor presencia, además de Portugal, con Azores y Madeira, Italia con Serdeña y Sicilia y España con las Islas Canarias.

El programa de pruebas es completo y toda la información se puede ver en:

www.croji2008.com