Medellín será escenario de los IX Juegos ODESUR

medellin-internaLa Organización Deportiva Suramericana, cuya sigla es ODESUR, es una Organización Internacional autónoma, con personalidad  jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, fundada por los Comités Olímpicos Nacionales  del continente, el 27 de marzo de 1976, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Los países afiliados a ODESUR, son: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia. Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela

En el marco de los VIII Juegos Suramericanos en Buenos Aires, Argentina, el 7 de noviembre de 2006, en el  Congreso de la Organización Deportiva Suramericana, se eligió la ciudad de Medellín, Colombia, también llamada "Capital de las Flores", "Ciudad de la Eterna Primavera", como sede de la novena versión de este evento que tendrá lugar del 19 al 30 de este mes de Marzo.

En ésta ocasión tendrán cabida tanto la natación como el Polo Acuático, los Clavados, el Nado Sincronizado y las Aguas Abiertas.

Las pruebas de natación se disputarán del 26 al 29, los clavados, del 20 al 23; el nado Sincronizado, del 26 al 29, el Polo Acuático del 20 al 25 y las Aguas Abiertas, el 23 y el 25 de marzo