Los primeros Juegos Escolares Centroamericanos, se disputan en Puerto Rico

thumb_dsc04571Los Primeros Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JECAC) serán una realidad el próximo jueves, 8 de noviembre en Puerto Rico,  con cerca de de 2.200 estudiantes-atletas de hasta 17 años de edad (femenino y masculino), en el que esta previsto la participación de 14 países inicialmente, aunque es un numero que puede aumentar y que comprenden el área centroamericana y del Caribe.

Los países participantes son Panamá, Aruba, Guatemala, Nicaragua, México, El Salvador, Venezuela, República Dominicana, Barbados, Haití, Honduras, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico.
      
Las 19 disciplinas deportivas en que se competirán entre las que se encuentra la natación, serán: ajedrez, atletismo, balompié, balonmano, béisbol, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo, karate-do, tenis, tenis de mesa, natación, béisbol, patinaje, sóftbol, baloncesto, voleibol y voleibol de playa.
       
El deporte joven del Continente Americano tendrá una nueva plataforma de mostrar sus habilidades en estos primeros Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que organizará Puerto Rico del 7 al 15 de noviembre.