La Copa Latina 2018 mira a Buenos Aires

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputar en la ciudad de Buenos Aires del 1 al 12 de octubre de 2018, se desarrolló el Congreso Extraordinario que había convocado la Confederación Latina de Natación, COLAN, en Windsor (Canadá) con ocasión de los Campeonatos del Mundo FINA (25 metros), que allí se están disputando del 6 al 11 de diciembre.

En un excelente ambiente de camaradería, el presidente  COLAN, Fernando Carpena, agradeció en primer lugar el éxito deportivo y  las atenciones recibidas por todos en la última edición de la Copa Latina, celebrada en Cali el pasado mes de mayo, felicitando públicamente a presidente de la Federación Colombiana, el Dr. Edgar Iván Ortiz, presente en el congreso, palabra que el mandatario acogió con satisfacción.

Después de hacer un repaso por el futuro de COLAN, el presidente abordó el tema del próximo Congreso Ordinario, que se debe celebrar el año 2017 con motivo del Campeonato del Mundo de Budapest y que además es un Congreso que marca el final de un mandato y hay que pensar en el siguiente.

Asimismo y con la presencia del presidente de la Federación Argentina,  Fernando Terrilli, y del presidente del Comité Técnico de COLAN,  Osvaldo Arsenio, se pasó a consolidar la propuesta  de celebrar la siguiente Copa Latina en Buenos Aires, coincidiendo con el hecho histórico y muy importante para el deporte de Argentina y de todo el mundo, que significa la disputa de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano (YOG), que tienen como fecha prevista el mes de octubre de 2018, en una situación en la que la Copa Latina, pude servir como test event y clasificatoria para conseguir registros acreditativos.

Un excelente momento y unas entrañables jornadas las que se están viviendo estos días en Windsor y con buenas noticias para nuestra querida natación latina.