Fallece el dominicano William Burgos

Foto: El Nuevo Diario (Santo Domingo)

Desde la Confederacion Latina de Natacion (COLAN) nos hacemos eco del fallecimiento este domingo del profesor de natación y editor deportivo, Williams Martínez Burgos.

Segun publica el periodico EL NUEVO DIARIO de SANTO DOMINGO, Williams fallecia  tras no poder superar una crisis en su problema de diabetes crónica que terminó provocándole un paro cardio-respiratorio mientras permanecía ingresado en el Hospital Escuela Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahles (INDEN). Murió a los 69 años de edad y le sobreviven su esposa Daysi González y sus hijos: Williams Esteban, Víctor Manuel, Victoria y Ronnie.

Gran amigo y gran docente de la natación durante su vida, Williams Martínez Burgos se destacó esencialmente en la enseñanza de la natación, desde la base de esta disciplina, como él mismo decía, y permaneció más de 45 años accionando en la vida deportiva, con actividades propias de los clubes, escuelas, ligas, asociaciones y federaciones.

Como entrenador de natación por sus manos pasaron entre prácticas y docencia deportivas más de 60 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, llegando varios de ellos a la selección nacional y recordista del país. Fue fundador de la natación en Casa de España, el Club Claro y en la Universidad APEC, cuando entonces era Instituto de Estudios Superiores (IES). Fue maestro de natación en el Círculo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 1982-1986, entrenador del Ejército Nacional (Hoy ERD), profesor de este deporte en verano para el Club San Lázaro, el Club de Empleados del Banco de Reservas.

Igual fue profesor de natación en los clubes deportivos y culturales de Los Prados y Paraíso, en esta área docente, en los pueblos de Santiago, La Romana, Baní, en el Centro Español de Santiago, Central Romana y en la escuela de este deporte del profesor Opilson Suazo.

Fue administrador de la piscina del Centro Olímpico, miembro de la Asociación Dominicana de Entrenadores de Natación y de la Asociación de Entrenadores de Estados Unidos de Norteamérica.

Desde la Confederación Latina de Natacion queremos transmitir nuestro mas sentido pesame a la familia y a la natación dominicana.

Descanse en paz