Fallece Coaracy Nunes Filho, un amigo de la natación latina.

Coaracy Nunes Filho, una amigo de la natación  latina, Descanse en paz

La noticia del fallecimiento del amigo Coaracy Nunes Filho ha llenado de tristeza a toda la natación latina donde el amigo Coaracy era toda una institución y gozaba del cariño y reconocimiento de todos los miembros de la Confederación Latina de Natación.

Coaracy ya formó parte de la gestación de la Copa Latina de Natación, nuestra COLAN, que iniciaba sus pasos con ocasión de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, y posteriormente con ocasión de la Copa Latina disputada en Florencia (Italia), formó parte del primer directorio de COLAN con el español Rafael Blanco de presidente y en el que se mantuvo durante muchos años, llegando a ser su presidente durante una etapa.

Además, fue el alma mater de la Copa Latina de Natación disputada en Sao Paulo 2006 dónde ejerció de excelente anfitrión consolidando el compromiso de su país, Brasil, con la natación latina, desde el antecedente de la Copa de las 5 Naciones Latinas, origen de la Copa Latina.

Una cita donde siempre Brasil de la mano de Coaracy, su presidente, y su equipo alcanzó altas a cotas de éxito deportivo y organizativo en grandes citas internacionales como los Juegos Panamericanos, Campeonatos mundiales FINA y que tuvo como culminación los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Era un destacado miembro de la natación mundial formando parte del Bureau de FINA, presidente de UANA, de CONSANAT y durante muchos años presidente de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, porque su apoyo no era solo a la natación, las demás disciplinas también tenían su incondicional apoyo.

Pero por encima de todo eso era un gran amigo, una gran persona, siempre con la sonrisa en el semblante y siempre dispuesto a ayudar a todos con el objetivo y la ilusión de mejorar el deporte y buscar lo mejor para la natación.

Se nos ha ido un gran amigo de la natación mundial y de la natación latina en particular. Todos los que pertenecemos a ella y amamos la natación, lo recordaremos siempre con su eterna sonrisa. Descansa en paz amigo Coaracy.

Hasta siempre.