El Open de España fue una brillante cita deportiva

Open de EspañaEl XV Campeonato de España “Open” absoluto de natación, denominado Primavera, que se disputó en fechas pasadas en las magnificas instalaciones de Palma de Mallorca en las Islas Baleares, constituyo todo un éxito deportivo para la natación española, con presencia importante de sus máximas figuras internacionales, Mireia Belmonte y Melani Costa.

Junto a ellos, nombres como los de, Jessica Vall, Fátima Gallardo, África Zamorano, Beatriz Gómez, María Vilas, Duane da Rocha, Merche Peris, Judit Ignacio, Marina García, Catalina Corró en mujeres y Marc Sánchez, Eduardo Solaeche, Guillermo Sánchez, Juan M. Rando, Rafa Muñoz, Melquiades Álvarez, Albert Puig y Miguel Duran en masculinos, destacaron por su logros.

 Un total de 18 records nacionales fueron batidos por los nadadores hispanos que acreditaron más de treinta tiempos mínimos que les permitirá competir el próximo mes de agosto en el Campeonato de Europa a disputar en la ciudad alemana de Berlín.

También tomaron parte nadadores de Portugal, que según informa la Federación portuguesa conquistaron siete medallas (1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), se establecieron dos nuevos records nacionales y se alcanzaron cinco tiempos mínimos para estar en la cita alemana, con nombres como los de Pedro Oliveira, Carlos Almeida, Alexis Santos, Nathan Theodoris o Victoria Kaminskaya.