El fallecimiento de Gregorio Socorro, conmociono a la natación latina.

El fallecimiento en fechas pasadas del presidente de Honor de COLAN, Gregorio Socorro, no por esperado ha dejado de ser menos impactante en el mundo de la natación internacional y de la natación latina en particular.

Elegido presidente de nuestra Confederación Latina de Natación con ocasión del mundial de Montreal en 2005, repitió elección en el Mundial de Roma 2009, llevando en esos ocho años a la Confederación Latina de Natación a conseguir altos niveles de convocatoria y de prestigio, revitalizando la Copa Latina de Natación incluyendo la novedad del Nado Sincronizado.

Sao Paulo, San Marino, Mar del Plata, fueron escenarios de una renovación de la histórica Copa Latina, sin olvidar que Gregorio Socorro fue en su momento uno de los que contribuyera a impulsar esta cita, cuando en los años setenta del siglo pasado, se unieron Brasil, Francia, Italia, España y México, con una idea en común: potenciar la natación latina.

Hombre de gran prestigio a nivel de su país y a nivel internacional y excelentes dotes negociadoras, que le permitieron conseguir grandes logros para las diferentes disciplinas de nuestra natación, como el caso de la AIA, la Asociación Internacional de Árbitros de Waterpolo, que impulsaran Angella y Parrini en Mexico`68 o en la Confederación Mediterránea de Natación (COMEN), tomando parte activa en su fundación.

Sus grandes relaciones internacionales y su carisma personal ha quedado demostrado con las innumerables muestras de condolencia recibidas en COLAN y en la Real Federación Española de Natación, con su presidente Fernando Carpena, el actual máximo dirigente de COLAN, a la cabeza.

Desde la propia FINA cuyo presidente, Julio Maglione era amigo personal, al igual que Cornel Marculescu y Paolo Barelli, el anterior presidente Mustapha Larfaoui, del amigo Coaracy Nunes, de la Liga Europea y por supuesto de los presidentes de las federaciones afiliadas a COLAN y amigos personales de Gregorio Socorro.

Se nos ha ido un gran amigo de la natación latina y de la natación mundial.